El vino en claves cercanas

0
883

Venezuela ha tenido diferentes maneras de acercarse al vino. Hubo épocas de bonanza en la que se bebían cantidades sorprendentes del mejor champagne y se encontraban excelsos vinos franceses, aunque fuese un gusto restringido. En años recientes, el vino dejó de ser un tema para elegidos y se multiplicó el interés por disfrutarlos con propiedad.

De allí la idea de elaborar el libro ABC del vino, gracias a la iniciativa de Excelsior Gama. Allí se ofrecen, en lenguaje cercano, algunas claves sencillas para entender lo básico de los vinos para disfrutarlos mejor, elegirlos con seguridad y servirlos con propiedad. Está pensado para un consumidor venezolano que quiere acercarse al tema, de manera cordial y placentera. Muestra cómo elegirlos a sabiendas de la realidad local, crear armonías con los platos habituales en las mesas venezolanas e incluso ofrece un menú con sus alianzas creado por el chef Sumito Estévez.

Varios expertos locales y extranjeros comparten generosamente sus consejos con una sola misión: acercar a los interesados al tema a sabiendas de que lo que importa es el disfrute.

Este libro está dividido en 4 capítulos: El primero en el que se habla de los distintos tipos de vino, las variedades de uvas, los países productores y lo crucial en su elaboración. El segundo está consagrado a cómo elegirlos, conservaros y servirlos. El tercer capítulo describe las armonías posibles con platos mientras el cuarto capítulo ofrece claves pare el disfrute.

Este libro, diseñado por Pedro Mancilla y cuenta con las impecables imágenes de Ángel Rodríguez. La iniciativa y producción ejecutiva fue de Liliana Trejo. Ya se han vendido más de 3000 ejemplares. Se encuentra en los departamentos de vino de los Excelsior Gama.  

ABC del Vino. Rosanna Di Turi. (2009) Editado por Excelsior Gama.

 

Compartir
Artículo anteriorLa mesa servida de Andrés
Artículo siguienteLas distinciones de un escocés
Rosanna Di Turi
Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Gerente Editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here