El nuevo libro de Miro Popic

0
3074

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

Miro Popic suma ya cuarenta años de escribiendo, como periodista, de gastronomía venezolana. El también editor no se detiene. Tras publicar Comer en Venezuela, decidió seguir con la trilogía que se propuso y de la que ahora estrena el segundo libro: El pastel que somos. Identidad y cocina en Venezuela.

Aquí Popic parte de una gustosa premisa: “Respondo una pregunta del libro anterior y revelo porqué lo que comemos nos hizo venezolanos. Antes de que se creara Venezuela, ya comíamos lo mismo: yuca, maíz y ají. Antes de ser patria, ya comíamos hallacas”.

En esta publicación que recién se estrena en librerías, el autor llega a la conclusión de que nuestro pilar más arraigado de identidad es la comida. “Seguimos comiendo arepas y casabe como hace 4.000 años”, afirma. Celebramos con él esta nueva edición.

*El Pastel que somos se consigue en librerías como Tecni-Ciencia, Sopa de letras, El Buscón y Kalathos. También directamente con el autor a través de su cuenta de Twitter @miropopic o por su mail @guias@miropic.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here