Regresó Rhum Orange a los anaqueles

0
1453

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

El conocido licor de naranja y ron añejo creado por Ron Santa Teresa y bautizado Rhum Orange volvió a los anaqueles venezolanos y foráneos. Su ausencia desde 2013 se debía a la falta de la botella, alta y estilizada, que ahora lograron hacer de nuevo en el país. ”Inicialmente esa botella se elaboraba artesanalmente por un señor que dejó de hacerlas. Industrialmente era complicado elaborarlas. Durante un tiempo las importamos de Chile. Pero finalmente logramos que se elaboren aquí”, contó Alberto Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa la buena nueva en una presentación a los medios que hicieron en La Casa Bistró de Los Palos Grandes, en Caracas.

Rhum Orange es un licor que logran en su hacienda bicentenaria, apostada en El Consejo, estado Aragua, combinando rones añejos de la casa y una maceración de naranjas con especias. ”Es un licor muy bien logrado porque se tardó 12 en años en las pruebas”, cuenta el maestro ronero Néstor Ortega. El desarrollo de ese licor se le debió al belga Jean Paul Levert, quien fuera gerente de calidad y desarrollo de Ron Santa Teresa en el momento que se lanzó el producto en 1996.

Desde ese entonces se multiplicaron los fieles, que no solo lo aprovechan como parte de cocteles o para tomar solo. También hay muchas recetas que apuestan a este licor. Vollmer sugiere un trago que conoció gracias a un bartender en Tokio. ”Había un festival y propuso un trago con Rhum Orange, agua Perrier, hielo y una conchita de naranja. Fue un éxito, Mick Jagger que estaba allí, lo probó y le encantó”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta