Moreno se estrena en Caracas

1
7207

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

¨No sé si es el momento perfecto, pero es nuestro momento¨, cuenta en su verbo siempre entusiasta el chef Víctor Moreno que esta semana felizmente estrenó un sueño cocinado por mucho tiempo a fuego lento: el restaurante, bautizado Moreno, en el Altamira Village de Caracas.

Allí, junto a su equipo, propone sabores cercanos: platos venezolanos desde su propuesta y los que llegaron de distintas latitudes para quedarse en el gusto de esta ciudad, pero con la mirada de este cocinero venezolano, conocido a través de distintos medios y formado en el Centro de Estudios Gastronómicos Cega donde fue su chef instructor durante varios años.

“Es una propuesta de los sabores de Caracas, que celebra lo venezolano pero también incluye las influencias que llegaron a nuestras mesas. Procuramos hacer comida sabrosa que busca emocionar”, lo define Víctor Moreno quien está acompañado al mando de las cocinas por el joven chef Juan José Hernández. 

Moreno semeja a una amplia casona caribeña de techos altos de caña amarga y lámparas de lágrimas en una decoración ideada por el arquitecto Alejandro Barrios, conocido por idear decenas de restaurantes y merecer un reconocimiento de la James Beard Foundation en el 2013 por el diseño de Juvia en Miami.  

En la carta de Moreno se ofrecen con igual soltura tostones al estilo playero, arepitas de chicharrón, carpaccio que recuerda a la parrilla o huevos estrellados a su manera. Tienen un apartado de platos venezolanos que lleva el bautismo del hashtag Venezuela Kitchen Power que Moreno ha utilizado en su Instagram para englobar platos como la costilla de cerdo con dulce de plátano.  Sin duda se agradece el empeño de quienes construyen desde los buenos sabores.

*El restaurante Moreno está en el centro comercial Altamira Village, Avenida Luis Loche con 5 Transversal de Altamira en Caracas. Abre de martes a sábado de 12.00 hasta la cena. Domingo solo almuerzos. En Instagram: @morenocaracas

1 Comentario

  1. Holaaa quiero estar en tu curso de cocina. Cocinar le da sentido a mi vida. Y cocinar contigo seria un sueño hecho realidad….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here