Recetas libanesas en un libro con historia familiar

0
1062

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri) 

Felizmente, la comunidad libanesa que llegó a estas tierras para escribir una nueva historia ha compartido esos sabores que se sumaron a los gustos frecuentes de muchos venezolanos.

Marianella Abadí Abilahoud creció con esos platos. Sus abuelos vinieron del Líbano en la primera década del siglo XX y aquí tuvieron diez hijos. “Crecí en una casa donde, además de mis padres, vivían todas mis tías maternas. Nuestro hogar siempre estaba lleno de primos, sobrinos y otros parientes, y todas las actividades giraban alrededor de la comida”, cuenta Abadí para presentar el libro de su autoría El sabor de la tradición libanesa, editado por Oscar Todtmann Editores.

En esta esmerada propuesta editorial comparte recetas como el babaganush o la crema de berenjenas, tabule, el shanklish, distintas recetas de kibbe o arroz árabe. “Las recetas que se plasman en este libro corresponden a la manera como mi familia Abilahoud las elaboraba, pues existen muchas versiones”. Muchas vienen acompañadas con apetitosas imágenes del plato final, tomadas por Patrick Dolande con el estilismo de alimentos de Liselotte Salinas, cocinera que se ha especializado en esa labor.

El sabor de la tradición libanesa se encuentra en varias librerías del país

No hay comentarios

Dejar respuesta