Chocolates San Juan por las emprendedoras

0
1185

 

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

Una tableta de chocolate puede contar buenas historias con propósito. Eso ocurre con las creadas por Giovanni Conversi, de Chocolates Mantuano, con un empaque ideado por Gabi Valladares de la marca Papusa y la tienda Siete al Cubo. Fueron denominadas Colección San Juan y las desarrollaron en alianza con la asociación civil Trabajo y Persona, liderada por Alejandro Marius, con la intención de apoyar los esmeros de esa agrupación en la formación de emprendedoras del chocolate: ya han instruido a 802 de ellas en varios lugares del país, como Caracas, Guatire y Bailadores.

Hasta ahora contaban con una línea de bombones, bautizada Colección San Benito, creada en 2014 en alianza con Kakao. Esa línea es para encargos corporativos. “Queríamos una tableta para ofrecer en puntos de venta”, relata Marius. Con el apoyo de Chocolates El Rey, que les permite precios más accesibles en el producto base de las tabletas, proponen la primera colección San Juan con nueces donadas por Manicería San Jorge cuyos fondos se destinarán a apoyar a estas emprendedoras. “También queremos que algunas de ellas se formen con chocolateros como Giovanni”. En la alianza todo se conjuga porque algunas harán pasantías en Mantuano. “Mucha gente quiere colaborar con nosotros, pero no tiene capacidad para encargos corporativos. Estas tabletas ofrecen la oportunidad”.

El bautismo es el más apropiado. “Es el santo del trabajo y el nombre de la última cosecha de cacao del año”. La idea es que la colección se multiplique. “A futuro queremos que distintos chocolateros del país propongan tabletas que, como estas, sirvan para cambiar vidas”.

 

*Las tabletas San Juan se consiguen en Siete al Cubo en Los Galpones de Los Chorros, Centro Cacao en el aeropuerto de Maiquetía y Cacao de Origen en la Hacienda La Trinidad.

En Instagram @trabajoypersona  @mantuanochocolate

 

Compartir
Artículo anteriorCinco consejos para el mejor pernil
Artículo siguienteNuevo libanés en Caracas
Rosanna Di Turi
Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Gerente Editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

No hay comentarios

Dejar respuesta