Nuevo libanés en Caracas

0
482

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri

En el nuevo restaurante Babel, localizado en el Centro Comercial Tolón, varios comensales culminan el almuerzo con una pipa de agua o narguile, en un ritual que le otorga a esa esquina de Las Mercedes un ambiente que traslada a otro lugar.

Por fortuna, las inmigraciones árabes que crearon arraigo en estas tierras han permitido que en muchos restaurantes se recreen sus sabores.

A estos espacios se suma el estreno el pasado diciembre de este nuevo local libanés. En las cocinas está el joven chef Yousef Manan, de 31 años de edad, libanés de madre siria, que hace 18 meses llegó a estas tierras con la encomienda de encargarse del sabor de este lugar. Lo hace con la experiencia acumulada desde los 15 años y una formación en restaurantes libaneses, que contó con viajes frecuentes a Francia para formarse con un colega coterráneo.

En Babel propone una carta que tiene platos familiares para los caraqueños –las cremas, el falafel y el kibbe–, y también cuenta con opciones menos frecuentes. Las conocidas, aclara el chef, tienen distingos. “Muchos pueden hacer una crema de garbanzos, pero la que elaboramos aquí es distinta. Yo tardé 15 años en aprender a hacerla bien. Que quede así de cremosa tiene sus secretos y amerita varios días”, cuenta en un castellano de reciente estreno.

Para acompañar las cremas proponen unos panes árabes que se abomban en el horno, y de postre ofrecen alternativas como el knafe, un pastel de queso que se sirve cálido y bañado en jarabe de azúcar. “Muchos piensan que la comida árabe es sencilla, pero es sumamente amplia”, afirma Manan. Por ello promete ir renovando la carta para mostrar esas novedades. Tiene 30 personas en su brigada, todos venezolanos, y cuando esté bien aceitada la dinámica, asegura, presentará otras opciones.

*Babel está en el centro comercial Tolón, planta baja. Abre de lunes a domingo, de 12:00am a 12:00pm. En Instagram: @restaurantbabel

No hay comentarios

Dejar respuesta