Cómo apoyar a quienes ayudan

0
948

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

Son tiempos en los que la solidaridad es más justa y necesaria que nunca. Varias iniciativas y fundaciones cuentan con el gesto de quienes aportan. Aquí sus motivaciones y cómo participar

Padrinos y galletas por Fundana 

En Fundana se han dedicado a la noble tarea de proteger a niños del maltrato y el abandono en una cruzada admirable y constante. En la Villa Los Chiquiticos les ofrecen cobijo y cuidados. Hay varias maneras de apoyar esta labor. Tienen la figura de “padrino” para personas naturales o para empresas, que ayudan a costear la estadía de un niño en la villa. Además, en esta fundación se propusieron ayudar también a las madres y mujeres vulneradas por la violencia doméstica. Por ello crearon un centro para atenderlas, y en el que elaboran las galletas Tikiticas, que sirven para la autogestión. Allí les proporcionan también las herramientas para que consigan la autonomía lejos de sus agresores.

*Para más información sobre el programa de los Padrinos se puede llamar al (0212) 257 0782/ 257 9110 o escribir a fundana@fundana.org ó donacionesfundana16@gmail.com. En la web: www.fundana.org. En Facebook: Fundana     Twitter: @ffundana. Instagram: @fundana_fundacion

*Las galletas Tikiticas se consiguen en supermercados, Farmatodo y Paradas Inteligentes. Se pueden hacer pedidos al mayor a través de galletastikiticas@gmail.com.

 

 Barriga llena corazón contento 

La idea surgió del chef Francisco Abenante y de su colega David Akinin y consiguió receptividad en varios restaurantes de Caracas: preparar sopas, reconfortantes y gustosas, que alimenten cuerpo y ánimo de los niños del J. M. de los Ríos, sus acompañantes y parte del personal del hospital. Cada día de la semana, de lunes a domingo, le corresponde a un restaurante prepararlas y llevarlas. En la propuesta participan La Casa Bistró, La Barra de la Universidad Simón Bolívar, La Esquina Caracas, Restaurante Alto, La Sibilla y Elisa Bermúdez de la cuenta en Instagram @lovelygourmet.

*El centro de acopio para quienes quieran contribuir con insumos e ingredientes es La Casa Bistró. Está en la tercera avenida con cuarta transversal de Los Palos Grandes, Caracas. Para aportes monetarios se puede escribir al email: barrigallenacorazóncontento@gmail.com. Instagram: @barrigallenacorazoncontento_ve  

 Comparte por una vida 

El 6 de abril de este año, Ana Isabel Otero decidió crear una iniciativa para ayudar a los niños del hospital J. M. de los Ríos que, además de superar los embates de sus enfermedades, se estaban acostando sin comer. Activó entonces una feliz espiral, que luego se transformó en la Fundación Compartir por una Vida. Allí, según las cuentas de Giselle Buenaño, que la acompaña en esta cruzada, les llevan las donaciones que reciben en fórmulas y alimentos para niños a 28 hospitales y 3 casas-hogar de 15 ciudades del país. Desde el primer día comenzaron a llegar los donativos en una ayuda que también se ha multiplicado extrafronteras, y ya tienen centros de acopio en lugares como Ciudad de México, Miami, Ciudad de Panamá o Nueva York. Siete meses después de haber comenzado con esta labor calculan que la ayuda alcanza a más de 15.000 niños, que agradecen el alimento solidario en momentos en los que es más que necesario.

*Se pueden donar fórmulas infantiles de todo tipo, Pediasure, cereales, compotas. Tienen centros de acopio en el país, como el edificio de El Nacional en Los Cortijos, la tienda Melao del C.C. Sambil o Merey en El Pedregal, en Caracas. En las redes sociales están los sitios donde se pueden depositar las provisiones. Teléfono: (0212) 203 3840. En Instagram y Facebook: @comparteporunavida. En la web: www.comparteporunavida.com  

La cruzada de Uma

Fundación Uma cumplió la mayoría de edad y sigue en su propósito de ayudar a quienes más lo requieren. En San Diego de los Altos tienen una casa hogar donde dan cobijo y cuidados a 27 niños; en Las Tejerías tienen La Ciudad de la Alegría, hogar para personas de la tercera edad; y los primeros domingos de cada mes salen con sus voluntarios en la actividad “Comedor de la esperanza”, a repartir alimentos en las calles de Caracas: este mes lograron ofrecer 400 raciones.

*Para ayudar se puede dar una contribución mensual bajo la figura de ángel guardián. Las empresas también pueden colaborar y ellos ofrecen a cambio talleres para los empleados. En la sede de Chacao reciben donativos, como alimentos o ropa en buen estado, y en su tienda ofrecen artículos para quienes quieren contribuir comprando un regalo con propósito. También se puede ser voluntario. En la web: www.fundacionuma.org. En Instagram: @fundacionuma. Email: info@fundaconuma.org. Teléfono: (0212) 267 6746. La sede está en la calle Adrián Rodríguez, quinta Guadalupe, frente a Protección Civil de Chacao.

La cruzada de los Leones

En 2017, la Asociación Internacional de Clubes de Leones cumple un siglo de fundada y sólo en los dos últimos años suman más de 100 millones las personas que han recibido su ayuda. En varias regiones del país hay clubes que llevan a cabo una labor social. En la actualidad mantienen activa la campaña “Mitigar el hambre” y cada club ejecuta actividades para colaborar con quienes lo necesitan.

*Se puede apoyar al Club de Leones más cercano. En Caracas se contacta por clgeneralmonagas@gmail.com

 

No hay comentarios

Dejar respuesta