El nuevo café Franca en el Mercado de Chacao

0
679

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Una tostadora de café que llegó desde Alemania en los años 50, estrena renovada vida en la entrada del nuevo Franca apostado en el tercer piso del Mercado de Chacao de Caracas. “Estaba abandonada en un galpón en El Consejo y la restauramos¨, ofrece su anecdotario César Ávila, quien abrió este nuevo local el pasado diciembre.

Fotografía Gastronomiaenvenezuela.com.ve

En esa máquina, los fines de semana tuestan el café que les llega de Caripe, Guaricó en Lara o El Consejo en Aragua. Todo bajo los criterios aprendidos junto a Pietro Carbone de la Accademia del caffe y con granos que adquieren con la fórmula que ponen en práctica desde hace cinco años. “Cuando comenzamos a trabajar con los caficultores de Aragua acordamos que queríamos calidad y que ellos pusieran el precio. Allí logramos la diferencia. Es entregarle el poder al que decide cómo será la taza final” cuenta Avila.

Todo parte de una máxima que comparte. “Tenemos la convicción absoluta de que estamos obligados a ser agentes de cambio. La satisfacción es darle valor al trabajo del otro. Y a la vez exigir calidad”. Así, cuenta, compran granos que pasan por necesarios rigores. “Pedimos que vengan sin defectos. Que se cosechen maduros y se seleccionen”.

Los granos que allí tuestan están a la venta en frascos como Glorias del café. También se sirve en tazas en todos los locales Franca, que ya suman cuatro en Caracas, incluído este de estreno que tiene varias particularidades: es el primer local comercial en el tercer piso del mercado de Chacao, cuenta con vista al Ávila y tiene los mismos horarios del mercado: abre desde las 6:30 de la mañana y cierra a las 3:00 pm. Allí ofrecen su repertorio habitual que incluye las conocidas coffee cakes.

Este próximo marzo cumplen seis años desde que estrenaran el primer Franca en Las Mercedes. En ese recorrido, cuenta Ávila, han procurado buscar ingredientes de calidad en distintas regiones del país para sus recetas: macadamias de Lara, leche de Guárico, papelón de Sucre, cacao de Paria, Caruao, Barlovento y Sur del Lago para los chocolates que elaboran ellos mismos. “No es algo que solamos transmitir a nuestros clientes. Solo queremos que aquí se sientan bien”.

*El nuevo Franca está en el tercer piso del Mercado de Chacao de Caracas. En Instagram: @francaesfranca

No hay comentarios

Dejar respuesta