El regreso de El Comedor del Instituto Culinario de Caracas

0
2866
SONY DSC

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Quienes conocen los esmeros del chef Héctor Romero en El Comedor del Instituto Culinario de Caracas, saben que es buena noticia el regreso de este espacio que desde mediados de 2015 había entrado en un temporal receso. Este 18 de febrero abre sus puertas de nuevo con nuevas dinámicas que se regularizarán en marzo. A partir de ese mes, funcionará los sábados, cada 15 días y con temáticas especiales, siempre con platos de sello venezolano.

El Comedor ha sido un espacio en el que Romero ha liderado una propuesta de cocina venezolana contemporánea. Se inició, de manera muy sencilla en el 2008. Allí se fue decantando una cocina con identidad, que comenzó con la exploración de ingredientes locales y siguió con recetas vernáculas ofrecidas bajo su mirada.

Fiel a la esencia presente desde sus comienzos, es el aula práctica y esencial para quienes allí estudian. Y en esta nueva etapa, El Comedor, explica Romero, estará más en sintonía con el engranaje académico de las escuela de cocina que le sirve de hogar. “Esta reapertura está enmarcada en un programa que da cabida a las prácticas más sinceras del oficio desde los espacios de El Comedor: Cocineros Valores ICC. El propósito es reconocer los buenos talentos y más destacados alumnos de la Escuela, haciéndolos parte del equipo para generar eventos abiertos al público¨. También estarán antiguos alumnos que fueron parte de El Comedor en etapas anteriores y vuelven tras experiencias en otras cocinas.

El inicio, en la misma semana de San Valentín, ofrece un menú en sintonía con esa efemérides. Las próximas fechas serán anunciadas por sus redes sociales. Ahora la dinámica invita a reservar y pagar antes del evento.

*Tienen un mail para reservaciones: reservacionescomedor@gmail.com. Teléfono: 0212 4351038. En Instagram:@comedoricc

No hay comentarios

Dejar respuesta