La iniciativa solidaria de Pasta pendiente

0
615

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

En tiempos en los que la solidaridad es más esencial que nunca en Venezuela, en Pasta Morandi, un restaurante apostado en El Paraíso de Caracas, ingeniaron una propuesta para ayudar a quienes no tienen recursos para comer. 

Joao y Juan Gomes, regentan este local de pastas apostado en la avenida Páez y creado por un italiano hace 35 años. Juan se inició allí como empleado y se convirtió luego en uno de los dueños y cocinero de este lugar que se precia de mantener sus recetas donde la más popular es el pasticho.

Paralelamente ayudaban a otros. ¨Diariamente solíamos dar 35 platos de pasta a quienes nos venían a pedir. Eran platos que por alguna razón no quedaron óptimos para servir pero estaban en buenas condiciones. Pero la demanda de personas que venían a pedir aumentó mucho y nos preguntabamos cómo ayudar de una manera sustentable. Hasta que vi un video de la iniciativa Café pendiente y entendí que algo parecido era la opción¨, cuenta Joao.

Este mes de abril comenzaron su propuesta de Pasta pendiente en la que, cualquiera de sus comensales, puede dejar pagada una pasta que ofrecen a precio de costo, y que al día siguiente ellos preparan, envasan y ofrecen a quienes más lo necesitan.

La iniciativa la compartieron en sus redes en un video que ha sensibilizado a muchos, incluidos venezolanos que están extran fronteras y quieren ayudar. En vista de ello, también decidieron abrir una cuenta para quienes quieren contribuir por esa vía.

*Pasta Morandi está en la Avenida José Antonio Páez a 100 metros de la Plaza Washington, El Paraíso, Caracas. En Instagram: @pastamorandi. Su mail: pastamorandi@gmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here