Las clases de embutidos de Enrique D´ Lima

0
243

 

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Enrique D´Lima ha sido constante en su afán por enseñar a elaborar embutidos artesanales desde hace siete años. Desde sus cátedras, primero en Barquisimeto y en tiempos recientes también en Caracas, ofrece las claves que muchos han aprovechado en emprendimientos propios.

Todo comenzó cuando decidió ayudar a solventar una ecuación que no le convencía. “Este es uno de los países de Latinoamérica que más consume embutidos y somos pocos los que sabemos hacerlos”.

D´Lima estudió tecnología de la carne en Estados Unidos, se dedicó a esa especialidad en distintas compañías e ideó la cátedra que contaba cómo elaborar embutidos para la Universidad Experimental de Yaracuy que duró tres años. Desde 2010, decidió emprender su propia cruzada de enseñanza en su casa de Barquisimeto.

“Calculo que debe haber 80 propuestas de embutidos artesanales en el país. Eso incluye desde gente que empezó artesanalmente y ha ido creciendo, hasta personas que elaboran 10 kilos de embutidos y los comercializan en las redes”, comparte quien ha sido motor esencial de esa tendencia.

Consciente de la multiplicación de esas iniciativas, planea crear una asociación que agrupe a los artífices de embutidos hechos manualmente e imagina pronto un evento que los agrupe en Caracas, creado en alianza con el chef Francisco Abenante de La Casa Bistró. 

D´ Lima también enseña en sus clases cómo lograr conservas, hamburguesas y carnes maduradas. El especialista tiene la convicción de que en este país, con muchos fieles de esos productos, es necesario mostrar cómo multiplicarlos.

*El próximo curso de embutidos de Enrique D´Lima en Caracas será el 23 y 24 de septiembre. En Barquisimeto, el 14 y 15 de octubre. Su mail: cursos@aaaglobalca.com. En Instagram: @aaaglobalcaC

 

*Gracias a las recetas de embutidos de D´ Lima, en el restaurante La Casa Bistró de Los Palos Grandes, donde las cocinas están a cargo del chef Francisco Abenante, habrá una carta especial de Perros calientes desde el 21 de septiembre al 1 de octubre. Allí, con embutidos y panes hechos en el restaurante se contará la historia de los perros calientes, desde Alemania a su adaptación en Caracas. Habrá incluso uno que recuerda los del emblemático Le Drusgtore. En Instagram: @lacasabistro

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here