Sándwiches de porchetta en Los Palos Grandes

0
369

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Los jóvenes artífices de Sanduchería Costilla saben que tienen fieles que hacían el recorrido hasta el Estadio Universitario en temporada no solo para ver los juegos de beisbol, sino también para comer sus generosos sándwiches de porchetta. “Muchos nos comentaban que pagaron la entrada solo por comerlos”, cuenta Christian Acuña, uno de los cuatro emprendedores que en octubre de 2014 decidieron apostar por esta receta con carne de cerdo que preparaban cuando se reunían, para ofrecerla como protagonista de su emprendimiento.

Tal fue el apetito que despertaron con la idea que este año decidieron montar local propio en Los Palos Grandes, Caracas, y lo estrenaron a mediados de agosto. Allí proponen una carta sencilla y concreta: los sándwiches de porchetta, los de pulled pork y otro de pollo que sumaron a la lista. También unas costillas y se preparan para ofrecer un postre.

“Siempre nos gustó la cocina y era una tradición navideña la porchetta”, comparte Acuña. Esa receta italiana tiene versión propia en su caso.  “La hacemos con lomo, costilla de cerdo y el giro venezolano del chicharrón. La horneamos durante seis horas”,  agrega Acuña, acompañado en la empresa por Juan Ernesto Silva, Juan de Oliveira y Miguel Gómez, todos menores de 30 años y con profesiones distintas: derecho, administración y economía. Lo que inicialmente fue la idea de comenzar un foodtruck, ahora ha crecido en esta propuesta en la que ya tienen un centro de producción.

*Sanduchería Costilla está en la avenida Andrés Bello, entre tercera y cuarta transversal, Los Palos Grandes, Caracas. Abren de lunes a sábado, de 12:00 am a 9:00 pm, y los domingos hasta las 7:00 pm. En Instagram: @loscostilla

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here