Las novedades de Carlos García

0
698

Por Rosanna Di Turi r@Rosannadituri

En diciembre de este 2017, el chef Carlos García y su equipo celebran la década de Alto, donde han logrado una propuesta con identidad convertida en referente: es el único restaurante venezolano que ha figurado de manera recurrente en The LatinAmérica’s 50 Best, el ranking que se precia de reconocer a los mejores del continente.

“Seguimos adelante en Alto”, comparte García, quien de manera simultánea prepara una nueva iniciativa gastronómica en Miami y junto a su equipo se repartirá para liderar ambos lugares. “Muchos chefs se han internacionalizado mientras mantienen sus restaurantes. Esto no es distinto”.

El nuevo local se llamará Obra, estará situado en Brickell, y posiblemente esté listo a principios de noviembre. Allí García propondrá una carta en la que estarán presentes sabores e ingredientes venezolanos -como en el caso de su emblemático postre Tierra de cacao-, pero también tendrá alternativas de otras latitudes. “Hay un poco de todo en sintonía con la multiculturalidad de Miami. Será un lugar casual, con dos barras alrededor de la cocina. La idea es que la gente sienta que come en casa de unos amigos, donde pueden ir luego del trabajo sin necesidad de cambiarse”.

Allí, cuenta, tendrá platos como el ossobuco en salsa de asado negro, pero también le quiere dar protagonismo a las verduras. “Serán 75% del menú. Conocimos un huerto maravilloso que nos las va a ofrecer”. El arquitecto que lo diseñó es el venezolano Alejandro Barrios, artífice de varios restaurantes. “La idea es que tenga mucha madera, que sea acogedor y limpio”. García estará en la apertura y luego se repartirá entre las dos fronteras, para atender las exigencias de ambos locales junto a su equipo.

En el restaurante caraqueño sigue fraguando novedades. Este año estrenaron en Alto una propuesta distinta los domingos, en los que ofrecen carnes a la brasa junto a otros platos de la casa, en un ambiente más distendido que aprovecha la privilegiada terraza. En diciembre, a propósito de la década, planean invitar a colegas de otras fronteras para un menú especial.

Mientras, convidan durante la semana a Nuestra tierra en Alto, un menú en el que proponen platos donde los protagonistas son las verduras cosechadas en el huerto urbano situado junto al Parque del Este. Allí tienen opciones como el repollo rústico con praliné de maní, el arroz con tomate y queso de cabra o el confit crocante de auyama.

Fotografías: Cortesía Alto.

*Restaurante Alto está en la primera avenida de Los Palos Grandes en Caracas. En Instagram: @restaurantalto. Obra estará en Brickell de Miami. @obramiami

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here