Los platos en las redes de Elisa Bermúdez @Lovelygourmet

0
374

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Fotografías Cortesía @Lovelygourmet

“Cuando me casé, hace nueve años, también lo hice con la cocina: somos dos glotones”, comparte Elisa Bermúdez la génesis de su pasión. Inició, entonces, un recorrido autodidacta por recetas que derivó, de manera casi orgánica, en una cuenta de Instagram (@lovelygourmet), en la que explica en detalle platos esmerados, que fotografía, y una página web donde propone manjares con su sello. “En Instagram presento recetas más artísticas y gourmet. Como muchos me lo pedían, decidí abrir hace cinco años el blog, donde elaboro platos que me gusta comer y hago en mi casa”, comparte esta caraqueña, que se formó como publicista y se declara cocinera, fotógrafa y algo de maracucha por amor y genes.

Su madre, Ana María Ferris, es fotógrafa y de ella ha aprendido las claves para las imágenes que capta de los alimentos. Su abuela es Lía Bermúdez, la vital artista creadora del Centro de Arte que lleva su nombre en Maracaibo. “Por eso me siento algo maracucha. De ella tengo el orgullo marabino. Mi otra abuela también es una cocinera increíble”. De tal engranaje familiar salieron las bases para lo que ahora propone y cocina.

Las recetas, que surgen de libros, son adaptadas por ella. “De repente voy manejando y se me ocurren cosas. Tengo una obra titulada The Flavour Bible que es mi referente. Cuando estás aprendiendo, buscas un ingrediente y exploras combinaciones de sabores”, expresa. De esas pasiones compartidas en Internet ha surgido una nueva dinámica en su vida. “Para mí, cocinar es superdivertido. Pero a raíz del uso de las redes se ha creado una comunidad muy chévere de seguidores. A veces voy por la calle y me dicen: ‘Qué increíble el plato que pusiste, Lovely”. Además, consiguió una vertiente remunerada y profesional. “Gracias a las redes sociales y al blog me han hecho ofertas de trabajo de fotografías o recetarios de productos”. Simultáneamente, cocina a fuego lento un libro y un programa de televisión. Mientras, al placer compartido de comer en pareja se han sumado nuevas dinámicas. “Antes de sentarnos a la mesa tengo que hacer fotos y mil videos. Mi esposo tiene paciencia”.

Elisa M. Bermúdez está en Instagram como @lovelygourmet y su web es https://www.lovelygourmet.top

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here