El nuevo libro sobre vinos de Leonardo D´Addazio

0
193

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

La pasión por los vinos de Leonardo D’Addazio se ha multiplicado en buenos logros. Creció rodeado de botellas emblemáticas de todo el planeta, en Puerto Ordaz, donde su padre Ercole, dueño del restaurante del mismo nombre, ha logrado una cava de mención.

Se formó como químico, luego como sommelier en España y ha nutrido esa carrera de los más diversos honores. El afán por multiplicar el saber del vino lo llevó a dar clases en su restaurante de Puerto Ordaz, en lo que sería la génesis de la Academia Venezolana de Sommeliers, creada en 1992 y que se precia de haber graduado a más de 700 personas.

De esa pasión ahora llega una noticia: un recién bautizado libro Vini. Vidi. Vinci. En esta publicación, generosa en detalles y diseñada por Álvaro Sotillo y Gabriela Fontanillas, D’Addazio comienza con un viaje por la historia del vino, comparte parte del anecdotario de esta bebida en Venezuela, pasa por la viticultura, se detiene en las características de distintas cepas y ofrece los detalles de la elaboración. Al final se detiene en la cata, los aromas posibles y las armonías, apoyado por Dayana Medina, quien lo acompaña en la dirección de la academia.

“Es un libro escrito de una manera muy personal, que puede servir de base a quien se forma en el vino”, comparte el autor. Logró dos tipos de ediciones, una de ella más exclusiva, que se diferencia por los materiales utilizados. El prólogo es de la reconocida enóloga española María Isabel Mijares, quien allí asegura: “Este libro tiene los principios rigurosos y claros que el que quiera saber de vinos debe tener, la imaginación que tiene su autor y la diversión en la expresión necesaria para hacerlo ameno y ligero a pesar de su profundidad”.

*El libro Vini. Vidi. Vici estará a la venta en contados lugares, como librería El Buscón, bodegones como Licoteca en La Castellana, en la Academia de Sommeliers en Los Chorros y en la tienda online @saboresdeaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here