El estreno del Brew House de la cerveza artesanal venezolana Norte del Sur

0
223

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Los artífices de la cerveza artesanal Norte del Sur, Alexander Jiménez e Iliana Chávez, tienen novedades.

El pasado mes de julio estrenaron su Brew House en El Hatillo, un sitio donde no sólo fabrican la bebida y aumentarán la producción con nuevos equipos, sino que también ofrecen cursos sobre la elaboración y planifican actividades, como seminarios, charlas o exposiciones.

“Con este local queremos apoyar el hecho cultural. Tenemos el espacio, la iluminación, la acústica y las cervezas. Siempre serán eventos por reservación porque nuestra capacidad no es alta para recibirlos a todos. Estamos en El Hatillo y nos queremos incorporar a su movimiento cultural y gastronómico”, afirma Jiménez.

Estrenaron el establecimiento con el curso número 51 para enseñar a elaborar cervezas artesanales, cátedra que procuran ofrecer mensualmente. “Llevamos cinco años dictando talleres porque para nosotros es importante desarrollar la cultura que permita disfrutar la cerveza de manera íntegra, desde el análisis sensorial hasta cómo se hace. Quienes asisten tienen una visión distinta. Luego valoran mucho más la bebida y la pueden disfrutar con todos los sentido”, comparte Ileana, esposa y socia de Alexander en este emprendimiento familiar que comenzó en 2010.

Luego de ocho años de trayectoria pueden preciarse de haber desarrollado 28 tipos de cervezas, con las que procuran ser fieles a los estilos. Además, en 2017 estrenaron el primer Beer Truck de Venezuela al que llaman Rolling Hops con el que participan en los eventos de Food Trucks.

En este camino mantienen las premisas sobre la bebida. “La nuestra fue una de las pioneras en transmitir que las cervezas artesanales están hechas para deleitar. Ese disfrute tiene que ver mucho con armonías. Nos gusta hacer cervezas complejas que ofrecen múltiples sensaciones”, destaca Jiménez. Mientras, planifican seguir creciendo.

En Instagram: @venortedelsur. Su web: www.cervezarte.com

Fotografías: Rosanna Di Turi. www.gastronomiaenvenezuela.com.ve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here