Puertas adentro en la propuesta de Comino Food

0
360

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Una hermosa casa caraqueña es el escenario, desde mayo pasado, de la propuesta de Comino Food. Daniela Juliac, quien estudió cocina en el Instituto Culinario de Caracas bajo las directrices del chef Héctor Romero, se unió a su amigo Alejandro Pérez y a Miguel Ángel Ferreira, egresado del Instituto Europeo del Pan, para idear menús dirigidos en cinco tiempos. La iniciativa está pensada para grupos breves de ocho personas que comparten la experiencia en la misma mesa. También pueden sumar una mesa adicional.

Con vista a un jardín generoso y el servicio de de jóvenes estudiantes de cocina proponen un menú que se reitera por dos o tres semanas, para luego alternarse. “Luego de estudiar con Romero, busco lo venezolano. Además, mi abuela era de Cumaná y comencé a cocinar con ella. Amo este país”, comparte Juliac. “Iniciamos Comino en 2016 para ofrecer tortas. Este año lo retomamos con este nuevo concepto”.

Una de sus propuestas fue un menú urbano, que comenzó con empanaditas e incluía tres minihamburguesas distintas (carne de res, pato y cochino), para cerrar con un golfeado tibio servido con ganache de chocolate blanco y ron.

También han presentado menús en los que el hilo conductor son cervezas artesanales (el que hicieron junto a los emprendedores de Norte del Sur), uno en el que apostaron por el ají dulce y otro donde la carne de cerdo hermanó los platos.  “Esta propuesta te permite tener contacto con los comensales. En la mesa puede haber ocho personas que se conocían o que se conocen en ese momento. Al final todos quedamos como amigos”.

En esta dinámica, Alejandro Pérez recibe a las visitas que atraviesan un hermoso portón como antesala a la experiencia. Los comensales pueden llevar su vino porque el descorche está incluido.

Fotografía: Rosanna Di Turi

*En Instagram están como @cominofood. Su mail cominofood@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here