La década de cátedras para lograr embutidos de Enrique D´ Lima

0
344

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Enrique D´Lima ha sido constante en su afán por enseñar a elaborar embutidos artesanales. Desde sus cátedras, primero en Barquisimeto y en tiempos recientes también en Caracas, ofrece las claves que muchos han aprovechado en emprendimientos propios. Ese esmero le mereció una mención en los premios de la Academia Venezolana de gastronomía 2017. Y este mes de octubre cumple 10 años desde que comenzó esa propuesta.

Todo comenzó cuando decidió ayudar a solventar una ecuación que no le convencía. “Este es uno de los países de Latinoamérica que más consume embutidos y somos pocos los que sabemos hacerlos”.

D´Lima estudió tecnología de la carne en Estados Unidos, se dedicó a esa especialidad en distintas compañías e ideó la cátedra que contaba cómo elaborar embutidos para la Universidad Experimental de Yaracuy que duró tres años. Por ello decidió emprender su propia cruzada de enseñanza en su casa de Barquisimeto desde la convicción de que hay que enseñar herramientas a otros.

“Calculo que debe haber más de 50 propuestas de embutidos artesanales en el país. Eso incluye desde gente que empezó artesanalmente y ha ido creciendo, hasta personas que elaboran 10 kilos de embutidos y los comercializan en las redes”, comparte quien ha sido motor esencial de esa tendencia.

D´ Lima también enseña en sus clases cómo lograr conservas, hamburguesas y carnes maduradas. El especialista tiene la convicción de que en este país, con muchos fieles de esos productos, es necesario mostrar cómo multiplicarlos.

*Su mail: cursos@aaaglobalca.com. En Instagram: @aaaglobalcaC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here