Las novedades del chef Víctor Moreno

0
215

Por Rosanna Di Turi  @Rosannadituri 

El chef Víctor Moreno tiene la naturalidad frente a las cámaras que le otorga haber estado en el canal El Gourmet hace 13 años, luego en Portadas de Venevisión durante una década e incluso el canal Glitz.

Eso, su convicción por la valía de los sabores venezolanos y la importancia de mostrar lo que se logra en el país en estos momentos, se combinan en los 16 capítulos de la primera temporada del programa Venezuela Kitchen Power que ya se transmite por el canal IVC los domingos a las 11.00 de la mañana.

La temporada se estrenó con un primer capítulo en el que entrevista a su colega Francisco Abenante y muestra lo que logra en La Casa Bistró de Los Palos Grandes, comparte parte del primer festival de Foodtrucks en Caracas y entrevista a los emprendedores de Los Costilla. Cada capítulo dura media hora, muestra varias propuestas por programa y por allí ofrecerá detalles desde la apuesta de Tequeños Las Tías hasta iniciativas como nuestra página web GastronomiaenVenezuela.com.ve.

Las próximas temporadas aspiran a mostrar propuestas, no sólo de Venezuela, también de otras regiones de Latinoamérica, porque este canal que cumplió tres años y logrado por venezolanos se transmite en varios países como Colombia y República Dominicana.

El foco de Moreno, cuenta, se concentrará en mostrar lo que hacen los venezolanos aquí y afuera. ¨Quiero que la gente vea lo que se está haciendo. Poder apoyar a la industria gastronómica y que se vea que no todo está perdido. Animarnos a volver a hacer cosas juntos¨, dice este chef que acaba de cumplir dos años a cargo del restaurante Moreno apostado en Altamira.

Allí, este cocinero formado en el Cega donde fue su instructor y formó a otros colegas, ha puesto en práctica la convicción y el gusto por los sabores venezolanos, ¨sin complejos. No para impresionar aunque si emocionan lo celebro¨. Allí, él y su equipo reciben con entradas como la que combina los tostones con mandocas y tequeños y sigue con una carta donde las influencias del mundo aceptadas y adoptadas por el gusto venezolano se sientan  a la mesa en lo que él llama ¨cocina venezolana viajera¨. Por ello así como tiene un Vuelve a la vida y Bollitos pelones con cerdo al estilo yaracuyano también propone un tartar de atún con su sello.

*Venezuela Kitchen Power se muestra los domingos a las 11.00. (Comparten en cada ocasión un capítulo de estreno y el anterior) Instagram y Twitter: @IVCnetworksVE
DirecTV: 235/1235 / Inter: 20 / NetUno: 418 / CANTV 306. Víctor Moreno en Instagram: @victormorenoc. Restaurante Moreno: @morenocaracas. Está en C.C Altamira Vilage

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here