Reconocimiento al chef Carlos García en The Latin America´s 50 Best Restaurants

0
149

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri

El pasado martes 30 de octubre se reveló en Bogotá la lista de los elegidos en la sexta edición de The Latin América´s 50 Best Restaurants 2018, un listado que se logra tras el voto secreto de personas vinculadas a la gastronomía de todo el continente.

Allí, Venezuela figura de nuevo gracias al chef Carlos García quien en esta ocasión mereció el llamado Chef Choice, un reconocimiento que otorgan los chefs de la región al colega que consideran merecedor de este premio. García lo recibe tras su década a cargo del Restaurante Alto en Caracas y mientras asume un nuevo reto que comenzó este 2018: Obra Kitchen Table, un  lugar más casual que su predecesor que apuesta a la cocina latinoamericana en Brickell de Miami.

En esta influyente lista, por segundo año consecutivo quedó en primer lugar Maido, el restaurante de cocina nikkei liderado por el chef  Mitsuharu  ¨Micha¨ Tsumura en Lima. Le sigue en segundo lugar otro restaurante peruano que ha figurado de primero en la lista: Central a cargo del chef Virgilio Martínez y su esposa Pía León, quien además mereció el reconocimiento a la mejor chef mujer de la región.

En la lista, sigue en tercer lugar el restaurante Pujol, donde el chef Enrique Olvera propone los sabores mexicanos con la mirada de la alta cocina. En este ranking sigue Boragó en Santiago de Chile a cargo del chef Rodolfo Guzmán, y en quinto lugar figuró D.O.M, con la propuesta de Alex Atala en Sao Paulo.

Allí, entre los premios especiales, el llamado Lifetime Achievement lo merecieron María Elena lugo Zermeño y su hijo Gerardo Vázquez, por su labor en la defensa de los sabores tradicionales de México a través del restaurante Nicos, creado en 1957.

El reconocimiento al mejor pastelero lo mereció Jesús Escalera, chef español que creó La Postrería en Guadalajara de México, un lugar consagrado a los postres. El premio al arte de la hospitalidad lo mereció Don Julio de Buenos Aires, que también quedó de cuarto en esta lista que es pariente de The World’s 50 Best Restaurants, patrocinada por S. Pellegrino.

Aquí compartimos los restaurantes que quedaron elegidos entre los primeros 20 lugares de The Latin América´s 50 Best Restaurants.

  1. Maido (Lima, Perú)
  2. Central (Lima, Perú)
  3. Pujol (Ciudad de México)
  4. Boragó (Santiago de Chile)
  5. D.O.M (Sao Paulo, Brasil)
  6. Don Julio (Buenos Aires, Argentina)
  7. A casa Do Porco (Sao Paulo, Brasil)
  8. Astrid & Gastón (Lima, Perú)
  9. Quintonil (Ciudad de México)
  10. Leo (Bogotá Colombia)
  11. Tegui (Buenos Aires, Argentina)
  12. Maní (Sao Paulo, Brasil)
  13. Isolina (Lima, Perú)
  14. Sud 777 (Ciudad de México)
  15. Villanos en bermudas (Bogotá, Colombia)
  16. Rafael (Lima, Perú)
  17. La Mar (Lima, Perú)

18. Mishiguene (Buenos Aires, Argentina)

19. Chila (Buenos Aires, Argentina)
20.  Máximo Bistrot (Ciudad de México)

Fotografía: Cortesía restaurante Alto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here