Un cortometraje en homenaje a quienes apostaron por los viñedos venezolanos de Bodegas Pomar

0
275

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Hace 32 años, lo que ahora se cubre de viñas en Altagracia era una continuidad del paisaje rodeado de cujíes. Hoy en día, aquella apuesta que comenzó por probar que sí se podía hacer vino en el clima tropical venezolano, permanece y siguen prosperando las uvas que permiten elaborar vinos jóvenes y frizzantes, sus varietales y reservas, los espumosos logrados con el método tradicional utilizado en Champagne, un vino de consagrar y la sangría, que se multiplica a buen ritmo en el país.

José Gregorio “Goyo” Cortéz, con 29 años en Pomar, es el enólogo de la casa. Entre sus logros durante casi tres décadas está el haber sido artífice de la sangría Caroreña. “En 1998 queríamos hacer una sangría. Hicimos 600 pruebas y 200 con público.  Nos cambió la vida. Ahora hay nuevos viticultores en Lara que se han iniciado en la práctica para surtirnos de parte de las uvas para la bebida”.  Los vinos se siguen multiplicando como muestra de los buenos frutos de la tenacidad.

Para honrar el trabajo de personas como él, en Bodegas Pomar estrenaron un cortometraje bautizado Los Tres HermanosUn milagro en Carora, una historia que busca reconocer el trabajo con visión a largo plazo de quienes apostaron por estos vinos venezolanos. Es una producción audiovisual que planean mostrar en más de 70 salas de cine del país y en el canal de YouTube de la marca.

Allí se narra la historia de un lutier, un quesero y un poeta, tres hermanos de la región que, desde lo que hacen, son parte de esta apuesta en Altagracia. No es casual que el poeta se llame Gregorio y consiga su destino trabajando en estos viñedos. “Es un reconocimiento a los visionarios que hace más de tres décadas decidieron trabajar en una tierra árida y ser parte del milagro de nuestros viñedos”, compartió Beatriz Pachano, gerente de categoría de vinos y sangría de Bodegas Pomar. Un esfuerzo que permite cosechar en dos vendimias anuales las uvas que se transforman en estos vinos logrados en el trópico, a pesar de que en sus inicios parecía un sueño improbable. 

*El cortometraje estará disponible en el canal de YouTube de  @BodegasPomar y en salas de cines en toda Venezuela. En las redes: @ClubPomar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here