Encuentro de cacao y chocolate en los jardines de Topotepuy este 1 y 2 de diciembre

0
200

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri

El pasado mes de junio se celebró en los jardines de Topotepuy el primer encuentro bautizado Jornada Botánica del Cacao, propuesto por Fundación Cacao de Origen en alianza con este espacio verde de la ciudad.

Ahora, este fin de semana del 1 y 2 de diciembre, estrenan el mes con una nueva edición de este evento centrado en el buen cacao y chocolates venezolanos.

La primera edición de esta Jornada, liderada por María Fernanda Di Giacobbe, se hizo a propósito de la graduación de 134 emprendedores que mejoraron sus conocimientos en cursos Bean to Bar dictados en Cacao de Origen en alianza con el Basque Culinary World Prize, de la Cámara Venezolana Italiana CAVENIT y de la Fundación Cacao Macuare. En esa ocasión hubo un emotivo encuentro ya que lograron reunir a productores de cacao de todos el país y personalidades que han dedicado su vida al cacao en un merecido homenaje.

Los amables jardines de Topotepuy son de nuevo el escenario de un encuentro en el que habrá charlas sobre cacao, catas de chocolate y ron, ventas de chocolate en una convocatoria que reúne a emprendedores, expertos en cacao y del chocolate, investigadores, cultores, sommeliers y maestros chocolateros. Es un evento pensado para toda la familia ya que habrá también actividades para niños como los micro cuentos de títeres.

Allí estarán marcas de chocolate de distintas regiones del país como Choko Chic, Cacao Pittier, Heliconias Chocolate, +58 Cacao, Franceschi Chocolate, Herencia Divina, Cacao de Origen.

La cultura cacaotera de Chuao, toxicología en cacao, Agenda 2030, el cacao venezolano y sus libertades, mercadeo del chocolate, precursores del aroma en el cacao y productos amazónicos como el Copoazú, serán algunos de los temas de las charlas de investigadores y personas vinculadas al medio como Rosa Spinosa, Evelina Pérez, Osmary Medina, Greyla del Valle, Ignacio Buscema, Lucy Quero, Harold Quevedo, Isabel Guerrero. También habrá un espacio dedicado a catas de chocolates, ron y café dirigidas por distintos conocedores.

Aparte de los emprendedores de chocolates también habrá otras inicativas como las cervezas artesanales de Mito Brewhouse y Cervezas Kairos, barras de café, y la propuesta gastronómica de Topotepuy.

Detrás de este encuentro está el trabajo incansable del equipo de Cacao de origen liderado por María Fernanda Di Giacobbe desde la convicción de que el excelente cacao de Venezuela en una promesa cierta de porvenir que se trabaja desde ahora. “El cacao venezolano es un tesoro. No solo significa la mayor diversidad del planeta. El cacao significa la cultura del venezolano. Es un ADN común que, además, nos está diciendo yo fui el pasado, soy el futuro. El movimiento de cacao y chocolate va a hacer de este país el que llevamos en el corazón. Sí podemos y lo estamos haciendo todos los días”, recuerda María Fernanda. Este encuentro lo refrenda.

*El evento cuenta con transporte público con salidas y llegadas a Plaza Altamira, a partir de las 10:00 a.m. y hasta el final de la Jornada. Las entradas generales al evento, así como también a las catas, pueden ser adquiridas en la página web de Topotepuy www.topotepuy.com o en las taquillas de los Jardines. En Instagram: @KakaoChocolates @CacaoDeOrigen @Topotepuy #JBCtopotepuy

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here