Las novedades decembrinas en los espacios de café de Pietro Carbone

0
333

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Las iniciativas que surgen de una pasión genuina suelen crecer sin detenerse en circunstancias. Pietro Carbone lo ha demostrado desde que comenzó a ofrecer cursos de café en la barra de la tienda Nino Carbone de su padre, en Altamira, Caracas. A estas alturas, en su Accademia del caffé –localizada en el edificio contiguo-  se precia de haber formado a más de 18.000 interesados en los secretos del barismo y, en el camino, lograr la calidad de esta bebida arraigada en el gusto de los venezolanos.

Miguel Rodríguez de Chocolatería Herencia Divina y Pietro Carbone de Carbone Espresso. www.gastronomiaenvenezuela.com.ve

 

Este mes de diciembre propone una novedad distinta al café: En sus Esquinas Carbone decidieron ofrecer por estas fechas tazas de chocolate caliente logrado con una mezcla de cacaos venezolanos y especias gracias a la alianza con el joven chocolatero venezolano Miguel Rodríguez de Herencia Divina que preparó esta propuesta para la ocasión. Y en la tienda Nino Carbone donde comenzó esta historia, proponen alternativas para regalos navideños: el café Carbone en empaques dorados, tazas y también los turrones exótica de chocolate que elabora Herencia Divina por estas fechas con un blend de cacaos venezolanos, macadamias, naranja, miel y coco.

Así cierran un año en el que han ofrecido varias novedades: el pasado mes de julio estrenaron un espacio contiguo a su Accademia del caffé, donde una máquina tostadora hecha en el país le permite ofrecer cursos de tostado para baristas, productores y todo aquel que se sienta atraído por este paso fundamental en la calidad que llega a las tazas.

En un local que cuenta con murales de los artistas Miguel Triviño y Eduardo López están las máquinas y los baristas para recibir a quien desee tomar la bebida en un espacio que invita a encuentros.

También estrenaron “Clarissa”, nueva forma móvil de ofrecer su café, luego de restaurar una Piaggio APE transformada en pequeño truck de café que se podrá trasladar a distintos eventos.

*La Accademia del caffé está en la sexta avenida, entre tercera y quinta Transversal, edificio Nino Carbone, piso 2, Altamira, Caracas. Teléfono: 0212 261 7044. En Instagram: @carbonespresso. Las Esquinas Carbone están en Celicor Boutique de La Castellana y Centro Comercial Plaza La Boyera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here