La propuesta de bocados saludables con ingredientes locales de E-Happy

0
408

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Hay quienes han decidido proponer emprendimientos que apuntan a ofrecer alternativas de alimentación más saludables. Entre las opciones que existen en Caracas está la línea E-Happy que este 2018 cumple su primer año y en la que aprovechan ingredientes locales muchas veces desconocidos y con generosas propiedades.

Alicia García, creadora de Evolution Energy hace trece años como un centro de ejercicios como pilates, decidió completar esa iniciativa con esta línea, convencida de la importancia de la nutrición en la responsabilidad que es necesario asumir con la salud propia.

Allí propone alimentos saludables con miras a desintoxicar y nutrir el cuerpo. Al crearla, comparte, se asesoró con el chef Chucho Rojas. ¨Queríamos lograr alternativas que no sólo fueran sanas, también ricas¨. Ya suman, según sus cuentas, más de 80 propuestas en las que incluyen desde sopas y jugos para un programa ¨Detox¨, hasta platos para llevar como pasticho de berenjenas.

Así, frutas del Amazonas como la manaca, el copoazú o el túpiro se aprovechan en esta propuesta en distintas recetas. “Nuestro cuerpo es energía y es en parte resultado de lo que comemos. Tenemos la oportunidad de crear buenos hábitos para incrementar ese vigor”, dice quien le dio un giro a su vida tras superar un cáncer de colon.

En las propuestas combinan vegetales y frutas conocidas con otras de uso menos frecuente. Y es así como proponen, por ejemplo, unas cachapas de manaca y otras de pijiguao que ofrecen en frascos para llevar. Tienen incluso recetas con ingredientes cercanos pero obviados, con probadas propiedades, como la pira, yerba Caracas o bledo que puebla la capital y era aprovechada por los indígenas antes de la Colonia. En esta línea la utilizan, por ejemplo, en una granola combinada con avena, moringa, ajonjolí y coco, entre otros ingredientes. ¨Tiene muchas propiedades y está en todo el valle de Caracas. Nos hemos propuesto se vuelva a consumir la pira¨.

En esa propuesta cuentan con una línea ¨Detox¨ que parte de la premisa que el cuerpo agradece este descanso para regenerarse. Son programas de uno, tres, cinco o siete días de ayuno líquido con jugos y sopas logrados con prensado al frío de frutas y vegetales. ¨Nuestro cuerpo tiene filtros -el colon, los pulmones, los riñones, el hígado y la piel- que se van cargando. Hoy en día estamos expuestos a más toxinas: comidas procesadas que nos inflaman. No consumimos suficientes frutas y vegetales. Con este ayuno líquido el cuerpo pasa de modo digestivo a la desintoxicación. Es como si nunca tuvieras un día libre y lo tienes. El cuerpo usa esa energía para regenerar lo que necesita. Y la gente nota el cambio: desde más energía a mayor brillo en la piel¨.

García lo propone como un hábito regular y antes de comenzar un nuevo plan alimenticio más saludable. ¨Lo primero que tenemos que hacer antes de una dieta es limpiar el terreno, para generar nuevos hábitos y tener una nutrición inteligente¨, sugiere.

*La línea eHappy la ofrecen en Evolution Energy, localizado en el centro comercial Galerías Los Naranjos. piso 3, oficina 95, Los Naranjos.  También en el spa Corpus Menti, en la Hacienda La Trinidad. Este año comenzaron a ofrecerla a domicilio a través de su instagram: @Ehappyplanet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here