Un lugar con sello zuliano en Caracas

0
176

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

La arepa cabimera ha sido crucial en la vida del zuliano Aníbal Báez, quien el pasado noviembre estrenó, junto a su familia, el local Fórmula 1 Café Salad & Burger en el Centro Comercial Cerro verde de Los Naranjos en Caracas. ¨Cuando tenía 15 años murió mi hermano que era sostén del hogar. Y para salir adelante montamos en Maracaibo un carrito donde la ofrecíamos¨ .

Por ello describe este plato de Cabimas con detalles que delatan su abundancia. ¨Es una arepa pasada por budare y luego tostada. Luego se le añade mucha salsa, queso de año, ensalada cosleslow, jamón y queso en cuadritos y huevo sancochado. La nuestra puede llevar pernil¨.

Ese bocado zuliano es parte de lo que ofrece en Fórmula 1 que ya es una incipiente cadena familiar: Hace 16 años abrieron el primero en Puerto Ordaz hace 16 años, como restaurante en la terraza del Hotel Mara Inn. Luego estrenaron un local en el Centro Comercial Sambil de Maracaibo y  desde el pasado mes de noviembre llegó a Caracas, en la feria del Centro Comercial Cerro Verde donde se atrevieron a ser de los primeros en comenzar.

Allí proponen 12 tipos de hamburguesas de las que elaboran los panes y las carnes. A esa propuesta sumaron platos zulianos como la arepa cabimera y patacones con un guiño a los caraqueños: propone la alternativa de pernil, además de pollo y carne mechada. ¨En el Zulia no es común con pernil, pero nos dimos cuenta que en Caracas gusta mucho¨.

Los platos son ideados por el chef Teodoro “Polo” Arriems. Su propuesta tiene el sello familiar en el que Báez, su esposa Luisa Castro y su hija Yehliani se reparten las responsabilidades de un negocio que proponen en tres lugares distantes de Venezuela con el mismo sello. ¨Somos gente trabajadora¨, comparte Báez.

Aníbal Báez y Luisa Castro de Fórmula 1. www.gastronomiaenvenezuela.com.ve

*En Caracas están ubicados en el Nivel feria del Centro Comercial Cerro Verde de Los Naranjos. En Maracaibo están en el Centro Sambil y en Puerto Ordaz en Mara Inn hotel. Planean servicio a domicilio. En Instagram @Formula1cafe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here