Un espacio para el té en Barquisimeto que invita al sosiego

0
123

La propuesta de Tea Time en Lara

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Una taza de té que invita a la templanza o a la fe se agradece siempre y más por estos tiempos. En el 2011, Ana Pérez de Delgado decidió transformar su pasión por esta bebida en una marca bautizada Tea Time, con la que idea mezclas a las que ha llamado Bondad, Amor o Humildad, en una carta que bautizó Frutos del espíritu.

En esta iniciativa decanta lo que ha aprendido sobre esta bebida. En Argentina se formó como tea blender, sommelier de esta bebida y aprendió los esmeros para abrir una casa de té. Con ese conocimiento, lo que sabe de medicina ayurvérica y las variedades que comenzó a traer de Europa o China, comenzó a idear distintas combinaciones.

Estas mezclas que se multiplican en su fábrica de Barquisimeto, son parte de las 60 formulaciones propias que ha ideado y de las que ofrecen cerca de 30 alternativas. ¨Trabajamos con hojas media gama que  permite hacer blends de buena calidad¨, cuenta y tras estas combinaciones está su convencimiento de las bondades de esta bebida. ¨Me produce mucha alegría ver que la gente dice: hoy necesito fe o paciencia al elegir uno de nuestros tés. Todas estas cosas están dentro de uno. Pero el té es como un puente con tu corazón. Esa es nuestra intención. Y en estos tiempos es una bendición. El té ayuda a tranquilizar la mente, a conectar con el corazón¨.

Un lugar para el té

Además ha ideado espacios para encuentro alrededor del té. Comenzó en el patio de su casa. Luego, junto a su familia, apostaron por crear un espacio donde tienen su fábrica, una tetería, salón de conferencias y dos terrazas para tomar té. ¨ La idea es que la gente venga a descansar el corazón de tanto ruido y lo hemos logrado. Aquí se desconectan¨. En sus espacios ofrecen el servicio del té acompañados de bocados dulces y salados.

“El té invita a la reflexión. A relacionarse. A la tranquilidad. Calma el corazón”, cuenta con la convicción de quien cree firmemente en los poder de esa bebida para el cuerpo y el ánimo. ¨Uno de los beneficios es que tiene muchos antioxidantes. Te ayuda a relajar la mente, te da quietud y sosiego. Ayuda al sistema inmunológico. No hay otra planta que tenga esta serie de características. Por eso es una de las bebidas más consumidas en el mundo, con tradición milenaria”.

Cómo ubicarlos

*Tea Time tiene una página web: www.teatimeco.com  En Twitter están como @teatime_ve y en Instagram @teatimeve. La tetería funcióna de miércoles a sábados de 4 a 8. Está en la Urbanización Nueva Segovia. Calle 7 entre carrera 3 y 4. Barquisimeto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here